El Jazmín y sus propiedades mágicas


El jazmín se ha cultivado durante miles de años debido a su fragancia y su belleza. Su nombre proviene del árabe "yasmin", pues fue introducida por ellos, y significa "la flor fragante".

Se le conoce también como "Jessamin" o "luz de luna en el bosquecillo". Su flor tiene forma de estrella y existen diversas variedades, por ello su significado cambia dependiendo de su color y del país en el que se encuentra.

Por ejemplo, para los cristianos atrae la felicidad; en China se cree que ayuda mantener la belleza y en India se coloca en la cabeza de las novias, pues creen que es símbolo de amor y sensualidad.
Su planeta es la luna, aunque se dice que también lo regenta Venus, el planeta del amor. Su elemento es el agua y se relaciona con el Dios Vishnú, el dios de la conservación del universo. Su aroma se asocia también al 1r chakra.

Se dice de esta flor que atrae el amor, el dinero y los sueños proféticos. Además puede utilizarse para la gente que tiene miedo a relacionarse con el sexo opuesto.

Si lo que se desea es atraer el amor espiritual y no el amor físico, usaremos flores secas para hacer saquitos que llevaremos siempre encima. Si es el dinero y la riqueza lo que se desea atraer, quemaremos las flores del jazmín. Pero si se queman en un dormitorio, atraeremos los sueños proféticos.

En aromaterapia la fragancia de esta flor se utiliza como antidepresivo y como anti estrés. Además promueve la relajación, pues olerla induce al sueño. 

Si soñamos con el jazmín será indicio de que una persona nos ama.

Y vosotros, ¿Utilizáis el jazmín? ¿Preferís quemar la flor, el incienso o la esencia?







Comentarios

Entradas populares de este blog

La amatista

Lámparas de sal del Himalaya