Las fases de la luna

Coincidiendo que hoy es luna llena qué mejor que hablar de las fases de la luna y cómo influyen éstas  tanto en nosotros como en el momento de pedir por algo, puesto que si la luna puede influir en las mareas ¿Cómo no influirá en nosotros, que estamos hechos de un 70% de agua?

La luna siempre ha fascinado al ser humano y ha inspirado multitud de leyendas que perduran aún en nuestros tiempos.

Desde tiempos antiguos, la luna ha estado asociada al yin, a la diosa, a la mujer, representando la pasividad, receptividad, sensibilidad, fecundidad y la feminidad.

En cada una de sus fases la luna nos afecta de distinta manera y por eso, si queremos llevar a cabo un ritual hay que saber en qué fase se encuentra, ya que si no podemos no obtener el resultado que esperamos.



LUNA CRECIENTE: Esta luna era el símbolo de Artemisa, diosa de la caza, los animales salvajes y la virginidad, representando así el crecimiento. En esta fase la luna ejerce una atracción sobre las cosas, por lo que es el momento más indicado para iniciar un proyecto o una relación amorosa o realizar rituales para atraer amor, dinero, salud y éxito. Además, es el mejor momento para plantar hierbas mágicas.

LUNA LLENA: La luna llena se asociaba a Deméter y Hera, representando a la madre, la plenitud. Esta luna suele influir sobre algunas personas, alterando el sistema nervioso, provocando insomnio y, recordando antiguas leyendas, provocando en el hombre su transformación en lobo. Durante esta fase es un buen momento para dar a conocer una decisión importante o para terminar un ritual que se había empezado en la fase anterior.

LUNA MENGUANTE: Esta luna se asociaba a Selene, diosa de la luna. Durante esta luna las brujas echaban sus maldiciones. Es un buen momento para eliminar de nuestra vida todo aquello que es negativo para nosotros, además de eliminar verrugas e iniciar dieta. Es el momento propicio para cortar hierbas y flores.

LUNA NUEVA: Durante esta luna Hécate, diosa de la hechicería, vagaba por la tierra enviando los terrores nocturnos al ser humano. En esta fase no se debe realizar ningún ritual y debe ser un período de descanso y reflexión. Aun así, es el momento más idóneo para adquirir nuevos conocimientos.


Una vez que hayamos escogido qué fase es la más adecuada, elegiremos qué día es el más propicio para potenciar así nuestra petición.

Comentarios

Entradas populares de este blog

La amatista

El Jazmín y sus propiedades mágicas

Lámparas de sal del Himalaya