Ruda (Ruta graveolens)

Durante siglos las plantas han sido utilizadas por sus propiedades curativas y mágicas. Todas las plantas están ligadas a un elemento y la ruda en concreto está ligada al elemento fuego.

Su planeta es Marte y, aunque se relaciona también con Artemisa y Aradia, se asocia sobre todo a Morrigan, la diosa celta de las batallas y la destrucción.

Su nombre proviene del griego ruta, que significa arrepentimiento y por ello desde tiempos antiguos ha sido un símbolo de lamento.

La ruda es una planta protectora.  En la antigua Roma comían ruda para librarse del mal de ojo, y los jueces solían llevar una bolsita cuando tenían presente a un prisionero.



Actualmente, se usa en saquitos para colgar en las puertas de la casa o llevarla encima, pues aporta protección, eliminando la negatividad,  y expulsando a entidades de bajo astral. Llevar una hoja en la cartera, además de proteger, aporta suerte.

También se puede utilizar en baño para romper los hechizos y las maldiciones, pero no es muy recomendable ya que es una planta muy irritante.



También se la conoce como la planta del perdón, aliviando malentendidos y  ayudándonos a perdonar a los demás y a nosotros mismos, así como a corregir nuestros errores.


Otra de sus propiedades es la de atraer  a las personas correctas, tanto a nivel de pareja como de amistades. 

Aprovechando que hoy empieza la luna menguante es una buena semana para limpiar nuestro hogar de energías negativas. Una de las maneras más sencillas es utilizando las velas o el incienso de ruda.






Aquí podréis encontrar varias presentaciones de esta planta.

Comentarios

Entradas populares de este blog

La amatista

El Jazmín y sus propiedades mágicas

Lámparas de sal del Himalaya