El Zodiaco chino

Cuenta la leyenda que el Emperador de Jade organizó una carrera para decidir qué animales entrarían en el zodiaco.

La rata y el gato, que eran muy buenos amigos, decidieron hacer la carrera juntos, pero al llegar al río vieron que no podían cruzarlo por sí solos. Decidieron pedirle ayuda a un buey, que de buen grado aceptó llevarlos en su espalda. La rata, que quería ganar a toda costa, tiró al gato al agua y llegó el primero a la orilla, por lo que le fue concedido el primer lugar, seguido del buey, que consiguió el segundo puesto. 



Más tarde llegó el tigre, que explicó que debido a las corrientes no había podido llegar más rápido; aún así, gracias a su fuerza había podido superarlas, convirtiéndose en el tercer animal del calendario.

En cuarto lugar llegó el conejo, que gracias a su capacidad para saltar pudo cruzar el río. Le explicó al Emperador que de no ser por un tronco que flotaba en el agua se hubiera caído.


Volando llegó un dragón, que explicó al Emperador que se había detenido por el camino para crear lluvia para poder ayudar a la gente y a los animales de la tierra. Después, a la altura del río, había visto un conejo aferrado a un tronco y decidió ayudarle con su aliento para que pudiera llegar a la orilla. El Emperador conmovido por su bondad decidió concederle el quinto puesto. 


Cuando el caballo estuvo a punto de llegar, una serpiente le asustó haciéndole caer, llegando así ella en sexto lugar y el caballo en el séptimo.


Al otro lado del río se encontraban la oveja, el mono y el gallo, que decidieron ayudarse para llegar los tres a la meta. El gallo construyó una balsa mientras la oveja y el mono despejaban la maleza. Una vez en el río remaron hasta la orilla. El Emperador muy satisfecho por el trabajo en equipo les concedió a la oveja, al mono y al gallo el octavo, noveno y décimo puesto, respectivamente.


Justo después apareció el perro, que se había detenido en el río para darse un baño después de la larga carrera. De esta manera, obtuvo el undécimo puesto.


Cuando el Emperador iba a dar por cerrada la carrera apareció un cerdo, que explicó que poco después de empezar a correr le entró hambre, por lo que decidió pararse a comer y dormir. Así el cerdo obtuvo el último puesto y la carrera se dio por finalizada. 


El gato, llegando en decimotercero lugar, quedó fuera de la rueda. En ese momento se convirtió en enemigo de la rata hasta nuestros tiempos.


Os dejo una tabla para los que no sepáis qué animal os corresponde. Tened en cuenta que el año chino empieza en Febrero, por lo tanto a los nacidos en Enero o a principios de Febrero les corresponderá el animal del año anterior a su fecha de nacimiento.





Comentarios

Entradas populares de este blog

La amatista

Rituales para las fiestas navideñas