El Cristal de roca


El cuarzo es, actualmente, uno de los minerales más comunes del planeta. Es un mineral duro, compuesto por sílice y aunque existen varias tonalidades, nos centraremos en la de color transparente, conocida como Cristal de roca.

Su nombre proviene del griego "Krystallos", que significa hielo, pues se creía que era agua solidificada.

El cristal de roca también es conocido como "espejo de bruja" , "piedra estrellada" o "piedra de los dioses".


Es el amplificador de energía más poderoso. Absorbe, almacena, libera y regula la energía. Es un protector natural de toda energía negativa.

Este mineral nos ayuda a aclarar la mente y a potenciar nuestros sentidos, además de favorecer la concentración y activar nuestra memoria. Es un mineral excelente si queremos meditar o elevarnos espiritualmente.

El Cristal de roca nos ayuda a potenciar nuestras capacidades psíquicas y nos sintoniza con nuestro propósito espiritual.

Además, nos ayuda a potenciar la buena salud, pues nos equilibra y armoniza todos los órganos de nuestro cuerpo. Nos activa el sistema inmunitario y nos ayuda a armonizar nuestras emociones.

El Cristal de roca se puede usar para armonizar el séptimo chakra.

Utilizado como elixir, es beneficioso para tratar el miedo a la oscuridad y las tormentas.

Este mineral lo podemos encontrar tallado de distintas maneras. Dependiendo del uso que queramos darle será más apropiado escoger una forma u otra. Si queremos trabajarnos a nivel interior será más recomendable llevarla siempre encima, sin embargo si queremos limpiar y armonizar un ambiente se podría utilizar, por ejemplo, una drusa.




Comentarios

Entradas populares de este blog

La amatista

El Zodiaco chino

Rituales para las fiestas navideñas