El arcángel Miguel

Miguel es, actualmente, uno de los ángeles más conocidos.

La palabra arcángel proviene del griego "archangelos", que significa "el capitán o el que lidera  los mensajeros".

Miguel fue el encargado de luchar contra Lucifer, también conocido como Satanás, el arcángel de los ángeles caídos, y de liderar a los ángeles en esa lucha.  Es por ello que Miguel es considerado un arcángel y el comandante del ejército de Dios.

Su nombre, Mikael, proviene del hebreo "¿Quién es como Dios?". Este nombre se debe al momento en que Lucifer se rebela contra Dios y pregunta "¿Quién como yo?" a lo que Miguel le responde: "No, ¿quién como Dios?



Miguel está vinculado a la religión judía, la islámica y la cristiana. En el judaísmo, Miguel fue, junto con Gabriel y Rafael el anunciador del nacimiento de Isaac y quien protegió al pueblo de Israel durante su marcha por el desierto.

En la religión islámica, Miguel también es uno de los ángeles encargados de anunciar el nacimiento de Isaac y Jacob, además de considerarlo el ángel que entrega las bendiciones.

En la religión católica, Miguel, Junto con Gabriel y Rafael, es uno de los arcángeles reconocido por la Iglesia, pues se hace mención de ellos en la Biblia.

Se le suele representar con una espada, que significa el poder, con una lanza, que significa la sabiduría, o con una balanza, que significa el equilibrio, pues también tomará parte en el Juicio Final. Además suele ir vestido con una armadura romana, representando así a un guerrero.

Miguel simboliza el aire y es el ángel regente de los domingos, el día del sol. 

Este ángel nos aporta protección, equilibrio, fuerza y valentía, además de ayudarnos a abrir caminos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

La amatista

El Jazmín y sus propiedades mágicas

Lámparas de sal del Himalaya