Rituales para las fiestas navideñas

A pocos días de entrar en fechas navideñas la mayoría de nosotros ya tenemos planeado (e incluso medio preparado) los menús y la decoración para estos días. Para los que nos gusta hacer pequeños rituales nos es más difícil decidir cuál escoger debido a la gran oferta que existe, así que os dejamos una pequeña lista con los rituales caseros que solemos hacer nosotras:


NAVIDAD

Con el fin de atraer la prosperidad y endulzarnos par atraer cosas positivas para nosotros y nuestros familiares y amigos decoramos la mesa de navidad con velas doradas y velas de miel.

FIN DE AÑO

Durante este día ponemos a hervir 9 palitos de canela para que nuestro hogar se vaya impregnando de su olor. De este modo atraeremos la prosperidad y la buena suerte.
Un amuleto para llevar todo el año que solemos hacer incluye una hoja de laurel, un palito de canela y tres cintas: una roja, una amarilla y una verde, simbolizando el amor, el dinero y la salud. Se envolverá el palito de canela con la hoja de laurel y con las tres cintas haremos 3 nudos. Quedaría algo parecido a esto:


Tampoco pueden faltar las tradiciones más conocidas, como llevar esa noche ropa interior de color rojo para la buena suerte; cenar un platito de lentejas para que nunca falte la comida, poner algo de oro en tu copa de cava o quemar los calendarios del año que acaba.
Si queréis también podéis encender una vela para pedir vuestros deseos o propósitos para que se cumplan a lo largo del año.
Durante las uvas, dependiendo de lo que queramos para el año que entra podemos hacer varias cosas:
- Ponerse un billete en el zapato derecho para atraer la prosperidad.
- Comer las uvas con una maleta para viajar durante el año.
- Una vez acabada las uvas, dar un paso con el pie derecho para empezar el año con buen pie.

¡Esperamos que disfrutéis mucho de las fiestas y que entréis el año de la mejor manera posible!

¡Felices Fiestas!


Comentarios

Entradas populares de este blog

La amatista

El Zodiaco chino

Lámparas de sal del Himalaya